¿Quiénes somos?

Somos estudiantes, como vos, que entendemos a la política como una herramienta para la transformación de la realidad, a través de la movilización y participación activa de los estudiantes. Nosotros, además de estudiar (y en algunos casos trabajar), dedicamos parte de nuestro día para intentar que esto suceda.
Formamos parte del Movimiento Nacional Reformista (MNR), Juventud del Partido Socialista.
Movimiento
, porque entendemos que así se construye algo diferente, moviéndonos, en conjunto, siempre con un objetivo en la mira. Nacional, porque ninguna Universidad está ajena a la realidad que atraviesa nuestro País, por eso estamos en constante contacto con las juventudes de otras provincias, para discutir las problemáticas a nivel nacional y proponer posibles soluciones. Reformistas, porque nos sentimos identificados con los jóvenes que llevaron adelante la Reforma Universitaria de 1918. Al igual que ellos, defendemos la gratuidad de la enseñanza y el ingreso irrestricto, el co-gobierno, la libertad de cátedra y la laicidad de la enseñanza.
Pero todo esto no es posible sin el diálogo y la participación de todos y todas. Por eso, te invitamos a construir una Nueva Universidad, de mayorías y al servicio del pueblo, pensando en profesionales con responsabilidad social, que impulsen un proyecto de País donde la transparencia, la democracia y el respeto por la diversidad sean los ejes de trabajo. Como Agrupación 15 de Junio y presidencia del Centro de Estudiantes, hemos logrado derechos estudiantiles que antes no estaban: el Laboratorio de Software Libre, el Bicicletero, la Cocina Universitaria, Reuniones de Centro donde cualquier estudiante puede participar, y más. Este camino empezó con un grupo de estudiantes que pensaron en que las cosas podían ser diferentes. 
Sumate!! A seguir construyendo cada paso de este camino…

“Ser reformista es tener un espíritu abierto para lo nuevo, renegar de todo dogma en materia científica, adherir a la vida democrática y a la unidad latinoamericana y ser solidarios hacia los desposeídos. Y asumir la conciencia de que en la Universidad no se obtiene una patente de corso, sino un compromiso con la sociedad.” Guillermo Estévez Boero